martes, 20 de septiembre de 2011

¿Cómo y Cuánto Gasta la Cámara de Diputados?



Los integrantes de la Cámara de Diputados son los que más ganan en comparación con otros legisladores de América Latina, según el estudio "¿Cómo y Cuánto Gasta la Cámara de Diputados?", elaborado por María Amparo Casar.



El texto forma parte de la colección "El Uso y Abuso de los Recursos Públicos", del proyecto Public Security Expenditure in Mexico, que desarrolla el CIDE con el apoyo de la Fundación Hewlett y es coordinado por Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo Mayer-Serra.
De acuerdo con los resultados de Casar que fueron dados a conocer por el periódico Reforma, México es el segundo país de América Latina con los diputados más caros. Maaaaaaas caros y mas corruptos!!! Y aparte de todo se la pasan echando la weba!!!


Mientras los legisladores de la región perciben un sueldo promedio de 6 mil 712 dólares mensuales, cada diputado federal mexicano tiene un salario mensual formal que es de 12 mil 310 dólares, sólo por debajo de Brasil, en donde el costo de cada legislador es de 15 mil 942 dólares. ¡¡¡¡¡12 mil 310 dólares!!!!!!! Y a nosotros por mas pendejos nos quieren pagar $6, 000 al mes!
Sin embargo, al añadir las prestaciones y subvenciones discrecionales, que la mayoría de los otros parlamentos no otorga a sus legisladores, los mexicanos obtienen alrededor de 17 mil 800 dólares mensuales.


Entre estos beneficios se encuentra el fondo de retiro, los seguros médicos, de vida y otras subvenciones discrecionales, tales como las asignaciones a los grupos parlamentarios. Que no chinguen! Aparte tienes sus prestaciones los angelitos, mientras que hay comunidades en donde no pueden ni siquiera tener un médico que los pueda atender.



Según la investigación de Casar, la percepción de los legisladores mexicanos es superior incluso a la de los parlamentarios de España (7 mil dólares mensuales en promedio), Gran Bretaña (7 mil 858 dólares) y Alemania (11 mil dólares). En algo somos superiores no??? Carajo!!!
Comparado con los ingresos promedio del país, cada diputado recibe un salario 15 veces mayor al PIB per cápita –22 veces mayor si se consideran prestaciones– y lo que obtienen es 83 veces superior al salario mínimo.


"El salario neto de los diputados está fijado en 150 mil 139 pesos. Esta cantidad equivale a 15 veces el PIB per cápita o a 83 veces el salario mínimo. Pero esto no es más que un espejismo, según la nota del periódico Reforma. Haaaaaaaaaaay ajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..!!!

"La investigación demuestra que la remuneración de los diputados se eleva, como mínimo, a 218 mil 449 pesos mensuales o 2 millones 621 mil 388 pesos anuales. Así, los diputados ganan 22 veces el PIB per cápita", afirma Casar en su estudio.


Dice diputado del PAN que se eliminarán los programas opacos, y que dedo quieren que nos chupemos?


-En conferencia de prensa aseveró que el paquete financiero 2012 es igual de responsable que el presentado el año pasado, pues este demostró con hechos concretos su sustentabilidad porque México ha mantenido finanzas sanas, pese a las turbulencias que han afectado a varios países….Claro, aquí son una bola de tranzas!


"Muy fácil sería disparar el gasto público como lo quieren los priistas, tal y como están acostumbrados a hacerlo irresponsablemente en los estados que gobiernan", ¡¡¡Vaya, un comentario algo coherente!!!!


Recalcó que no son ciertas las declaraciones de Navarrete Prida, en el sentido de que el paquete económico venga a aumentar la pobreza y a afectar los programas asistenciales, todo lo contrario, dijo, éste viene orientado a fortalecer programas como Oportunidades que atiende a la población más vulnerable. Si? Que no vengan con esos cuentos, bien sabemos a donde va dirigido todo eso y lo que sucede siempre, nos quieren marear con numeritos de estadísticas, alejándonos del verdadero contexto, no dejándonos ver lo que en realidad sucede, es mas fácil disfrazar que aceptar no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario