martes, 29 de noviembre de 2011

Los Bots de Josefina

http://laprimeraplana.com.mx/elecciones-2012/despiertan-los-cuervos-de-josefina-en-twitter/

Despiertan los “cuervos” de Josefina en Twitter

Al parecer, la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota está echando toda la carne al asador en las semanas previas para que su partido, el PAN, decida quién será el candidato para 2012.
Y es que apenas la semana pasada, la diputada con licencia, quien por cierto estuvo ausente en Cámara de Diputados en casi todas las votaciones de 2011, gastó miles de dólares en publicidad en unos de los portales más importantes de México.
Hoy, en el día del debate entre los aspirantes panistas, curiosamente un montón de bots (robots cibernéticos) despertaron del sueño profundo en Twitter y se pusieron a trinar a favor de Josefina Vázquez Mota. Y no, no eran los amigables pajaritos, sino una parvada de cuervos.
¿Cuáles son las evidencias de la naturaleza roboticada de estos supuestos usuarios que pretendieron posicionar a la política? Por ejemplo @mora_estelasigue a 18, le siguen 3 y cuenta apenas con 9 tweets, todos ellos de la última hora a favor de Vázquez Mota.
Como Estela Mora, existen decenas de cuentas, creadas ex profeso, aue comenzaron a tuitear este lunes:
Además, los bots de Josefina repitieron el mismo tweet como si alguien les hubiera dado la orden. Y lo hicieron simultáneamente. ¡Qué sincronización!

Aún hay más, los “cuervos” de Josefina, además atacan sin piedad a los contrincantes de la quien aspira ser la #SraPresidenta. El supuesto delfín de Calderón es la víctima de estos picotazos.
Y como éstas, existen muchas pruebas más. Seguro que estaremos viendo estas prácticas de aquí a que termine el proceso electoral. ¿Será que Josefina conozca el dicho popular que señala: “Cría cuervos y te sacaran los ojos”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario