miércoles, 24 de agosto de 2011

Ediles, bajo amenazas y sin recursos

El Universal el día publica que en tres años, 26 presidentes municipales de 13 estados han muerto a manos de la delincuencia que aqueja las zonas donde gobernaban; el mayor número de ediles asesinados se ha registrado en Durango y Oaxaca.

Víctimas de secuestros, emboscadas o asesinados en sus domicilios, incluso en sus propias oficinas o por los propios policías que los resguardaban, la lista de los alcaldes que han sucumbido ante grupos criminales durante este sexenio comenzó el primero de junio de 2008, cuando se perpetró el homicidio del munícipe de Villa Madero, Michoacán, Juan Marcelo Ibarra Villa, quien fue ultimado por un grupo armado que interceptó el vehículo en el que viajaba con su esposa.

El ultimo crimen, fue el pasado 19 de agosto cuando un grupo armado levantó a José Eduviges Nava Altamirano, alcalde de Zacualpan, Estado deMéxico. Los sicarios ejecutaron a un escolta del presidente municipal que intentó evitar el secuestro. El Cuerpo del Edil aparaecio días después en la Carretera Iguala-Teloloapan, por la comunidad del Pochote, en el estado de Guerrero. El alcalde se encontraba desnudo, fue brutalmente torturado por los sicarios hasta que consiguieron su objetivo: matarlo.



En este sexenio de muerte y pobreza, incluso los servidores públicos no tienen salvación de la ola de violenia que, gracias a Felipe Calderon se a convertido en una tormenta sin control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario