jueves, 29 de septiembre de 2011

Antiabortistas se imponen con los votos de 4 ministros



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la reforma antiaborto de Baja California, la cual protege el derecho a la vida desde la concepción. El ministro Arturo Zaldívar lamentó la decisión, al cuestionar que el máximo tribunal dejara de lado los derechos de las mujeres, entre los cuales y bajo ciertos supuestos está la interrupción del embarazo. Ijole es un tema difícil, porque esta decisión como la de algunas otras son de suma importancia y de mucho cuidado…a fin de cuentas estamos hablando de una vida, de garantías individuales, de derechos, etc.


Este asunto, tiene gran trascendencia para millones de mujeres, sobre todo porque siempre son las que al final pierden; en estos casos, las más pobres, las más humildes, las que no tienen recursos, las que no tienen cultura, lo que no es sólo profundamente injusto, sino abiertamente discriminatorio, y por tanto, inconstitucional….Exacto!!! Que hay de esas mujeres en donde ni siquiera se les pide su opinión??? Y lamentablemente, la mayoría de los casos es en mujeres de bajos recursos, en donde ellas mismas se sienten abandonadas y olvidadas por la misma sociedad…
Insistió en que “criminalizar a la mujer, sobre todo a la más pobre, no es la solución; condenarla a la cárcel, a la clandestinidad, a poner en riesgo su salud, su vida, me parece profundamente injusto, profundamente inconstitucional. Quienes dicen que su idea no es criminalizar a la mujer, ¿por qué no nos quitamos de problemas y derogan los tipos (penales) de aborto? Sería mucho más fácil….. Podría ser una solución?


“Quiero decir que es un falso debate de quién está a favor de la vida y quién a favor del aborto. Todos estamos a favor de la vida y nadie está a favor del aborto; el aborto no es un deporte o un hobby para las mujeres, es un drama humano al cual llega la mujer en situaciones que muchos de nosotros ni siquiera podemos imaginar….Justamente! Llega a situaciones donde no sabe como solucionar la problemática en la que se encuentra…También puede decidir no?


Negar a la mujer en ciertos supuestos a interrumpir el embarazo, implicaría continuar con este círculo de marginación y de discriminación. El Estado democrático tiene que respetar la pluralidad y la libertad de todas las personas…Pues creo que este tema depende de muchos factores, hay quienes lo creen conveniente, hay quienes lo ven como un gran pecado del ser humano, pero lo que se debería de pensar, creo yo, es que cada uno de nosotros tenemos diferente forma de vida, diferentes medios de sobrevivir en este país en donde cada ves estamos peor gracias a nuestro maravilloso gobierno, en donde ahora lo primordial es la disque lucha contra el narco, en donde no importa cuantos muertos llevemos…eso que aniquilan sin pensar en nada, también son seres humanos, a los que se les quita la vida…no se desde donde empiece la vida, pero si estoy segura que en un país como este, en donde predomina la corrupción, el engaño y el bienestar primordial del gobierno, será difícil tener una buena sociedad en donde se pueda decidir correctamente para tener un bien común y asi juntos poder crecer como sociedad…¿A favor o en contra? Mmmmm…

No hay comentarios:

Publicar un comentario