miércoles, 21 de septiembre de 2011

Otra manchita al tigre! Capo fue candidato a diputado federal...





El pasado lunes, el Ejército detuvo en Michoacán a Saúl Solís Solís El Lince, lugarteniente de Los Caballeros Templarios... y ex candidato verde ecologista a diputado federal.



Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Saúl Solís Solís (en documentos oficiales también aparece como Saúl Soliz Soliz) El Lince, candidato en 2009 a una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, e identificado como uno de los principales lugartenientes al servicio de la organización criminal Los Caballeros Templarios. No pues como se las gastan, desde 2009 el Sr. Ya anda metido en esto de la política… Y nadie sabia que pasaba por su linda cabecita?



La aprehensión fue llevada a cabo por elementos castrenses al cumplimentar una orden de aprehensión y localización por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio calificado. Y de donde saco esas armas? Solito no las consiguió, bueno yo no lo se de cierto, tan solo lo supongo…



Solís Solís, también conocido como El Señor del Sombrero, no sólo fue candidato a una diputación federal por el distrito 12 de Michoacán con los colores del PVEM, sino que también se desempeñó como director de Seguridad Pública de Turicato, de 2003 a 2005. Wow!!! Director de la Seguridad Pública, mmmmm, poco a poco voy entendiendo un poco mas lo que pasa con esa Seguridad de la que tanto se habla!


El precio de su cabeza


La titular de la SIEDO, Patricia Bugarín, recordó que la PGR ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien aportara información útil que permitiera su ubicación y detención, toda vez que se encuentra identificado como probable responsable de delitos federales.


También era encargado de la relación con autoridades y empresarios y tuvo a su cargo las operaciones del cártel en el Valle de México para la venta de drogas al menudeo, por lo que había una orden de aprehensión en su contra. Esto desde cuando???


Por ello en noviembre de 2010 y por su extrema peligrosidad la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su detención.


Como candidato estaba muy verde


Saúl Solís quedó en cuarto lugar en los comicios para diputado federal en el distrito 12 de Apatzingán: Obtuvo 11 mil 413 votos, contra 23 mil 650 del PRD, 18 mil 397 del PAN y 18 mil 118 del PRI.


Ganó en un total de 31 casillas, 22 de ellas en Apatzingán, cinco en Buenavista, dos en Parácuaro y dos en Tancítaro.


Empató en el primer lugar en cinco casillas de Apatzingán, tres con el PRD, una con el PRI y en otra con el PRD y PRI.

Altos vuelos
Saúl Solís Solís pertenece al primer círculo de dirección de Los Caballeros.
De acuerdo con información de la Sedena, Solís Solís nació el 10 de septiembre de 1962 en Apatzingán.


Es primo de Enrique Plancarte El Kike o La Chiva, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios. Pos ahí esta el asunto!!! Ya lo tiene de familia! Que bonita familia, que bonita familia!!!


Junto con Servando Gómez Martínez La Tuta, Plancarte maneja la organización criminal y mantiene alianzas con otros cárteles.


De acuerdo con la PGR, El Lince comenzó como sicario de La Familia y luego ocupó el puesto de lugarteniente tras el surgimiento de Los Caballeros Templarios.
Es identificado como encargado de la estructura delictiva de “informantes” o halcones de la organización en Michoacán. Todo un estuche de monerías!

El adversario no se para por San Lázaro
Fue un perredista quien venció en las urnas al presunto Templario:
José María Valencia Barajas, Chema, el diputado perredista que le ganó a Saúl Solís Solís la curul del 12 distrito correspondiente a Apatzingán, se ha caracterizado por sus notables ausencias a San Lázaro.


De acuerdo con informes del PAN en la entidad, en el primer periodo ordinario de la LXI Legislatura, este legislador del PRD sólo acudió a siete de las 29 votaciones que tuvieron lugar en ese lapso, es decir, se ausentó en 80 por ciento de los casos. Achis y por donde andaba?
En el segundo, siempre según esta fuente, las inasistencias de Chema fueron superiores al 50 por ciento y no estuvo presente ni siquiera cuando se elevó el Impuesto al Valor Agregado en uno por ciento, como lo rechazaba su bancada entonces.
En un canal televisivo de Morelia se le increpó incluso porque no había presentado iniciativa alguna en su calidad de diputado federal.

SSP certificó a El Lince, revira el Verde
La Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán certificaron que Saúl Solís no tenía antecedentes penales y por eso lo hicieron su candidato por Apatzingán en 2009, explicó ayer el senador Arturo Escobar. Andale!!! Ahora resulta que nadie sabia nada!!! O una de dos, o era muy chingon para no ser descubierto o como suele suceder, las autoridades se hacen pendejas para encontrar un beneficio propio!?


Interrogado sobre la fotografía en la cual aparece a un lado de Saúl Solís —detenido ayer por sus presuntos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios— Arturo Escobar explicó que esa imagen se tomó un día antes del cierre de campaña “y como responsable de elecciones yo fui, me reuní y apoyé a todos nuestros candidatos; lo hice en Michoacán, lo hice en Tamaulipas; lo hice en muchos lugares del país. Mira que lindo!!! Hombre que cumple con su deber! Carajo, si no son malos pues!


“Nosotros pedimos la certificación de las autoridades policiales y confiamos en ellas. Yo me pregunto ahora cómo es posible que Saúl Solís se paseara dos meses haciendo campaña en todo el municipio de Apatzingán y las autoridades no supieran de sus actividades ilícitas, y justo dos días después de las elecciones de 2009, cuando estalla el escándalo de Julio César Godoy, también señalan a Saúl como prófugo de la justicia. Exaaaaaaaaaaaaaaacto!!!! Eso mismo me preguntaba, como es que las autoridades no supieran de todo lo que hacia???


“Nosotros, como partidos políticos, no somos Ministerio Público, no somos policías investigadores, no somos jueces; por eso es que pedimos la información a las autoridades correspondientes y ellos lo certificaron como un ciudadano honorable y de un momento a otro lo hacen prófugo; a mí me parece que eso no es responsabilidad de un partido. Nosotros pedimos información y confiamos en ella”, destacó el senador de la República. Pues no son Ministerio Público, pero si saben con quien cuentan no? Que clase de gente es la que van a apoyar para que se lance en campaña?


“No es militante del Verde”
Arturo Escobar, quien en 2009 era secretario de Elecciones del PVEM, relató que Saúl Solís se acercó al Verde, acompañado por un grupo importante de ciudadanos.
“No me acuerdo si venía del PRD o de otro partido donde no había podido conseguir la nominación; nos pidieron el respaldo del partido y nosotros, después de pedir sus antecedentes penales, respaldarlo como candidato externo, porque no es militante del Partido Verde.


"A mí me da mucho gusto que el Ejército mexicano lo haya atrapado, pero sí expreso mi preocupación por la forma en que las instituciones garantizan la honorabilidad de una persona sin tener todos los datos. Creo, con honestidad, que un partido político no puede hacer más que recurrir a las autoridades competentes y confiar en ellas.”


“Sí, aparezco al lado de una persona que en 2009 fue nuestro candidato y que estaba certificado por las autoridades; si a nosotros nos hubieran dicho que tenían dudas sobre su honorabilidad jamás hubiera sido nuestro candidato”, añadió. La foto del recuerdo! Foto, foto, foto!!!

Arturo Escobar explicó que en 2009 el Partido Verde exigió a los 600 candidatos a diputados federales, propietarios y suplentes, que compitieron en la elección, certificados de no antecedentes penales como requisito fundamental para poder ser registrados como candidatos de este instituto político, aun cuando esto no se establece en la legislación electoral.


“Este requisito le fue solicitado a Saúl Solís, quien presentó certificados de no antecedentes penales expedidos por la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, subrayó


Pues bueno, ahora resulta que nadie sabia nada, que nadie recuerda nada, que todos siempre han cumplido con su trabajo y que este Sr. les mintió a todos…pues que astuto no? El punto es, que clase de gente es la que tenemos al mando, cuantos no están igual de corruptos y no nos damos ni cuenta, total al rato solo nos dicen que ellos no sabia, que ellos solo iban pasando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario