martes, 1 de noviembre de 2011

Por la inseguridad, 51% ya no sale de noche

Felipe Calderon

Datos de encuesta del INEGI revelan además que 57% de mexicanos no permite a sus hijos ir solos a la calle

El nuevo logro que Felipe Calderón puede presumir es sus conferencias es que la Encuesta Nacional de Victimización y percepción de Inseguridad Pública 2011 del INEGI revela que la conducta social de los mexicanos se ha transformado, primero porque de los 22 millones 714 mil 927 delitos registrados, dejaron de denunciarse 20 millones 897 mil 336.

En los hogares se ha desembolsado más de 48 mil millones de pesos para adoptar medidas preventivas de seguridad como colocar rejas, cambiar cerraduras, poner bardas o electrificarlas. ¡Y eso que vamos ganando la guerra!

Además, las personas han modificado sus actividades, es decir 58 % dejaron de usar joyas, 57% no permite que sus hijos menores salgan a la calle, el 51% no sale de noche y el 43% lleva menos efectivo. ¡Felicidades Genaro García Luna!

El 69.5% de los mexicanos percibe inseguridad en su estado, contra el 65% detectado en 2010, según el documento. A nivel municipal, la percepción de inseguridad pasó de 54.4% a 60.1% en el mismo periodo.

Con todos estos datos alentadores, no podemos negar que con Felipe Calderón al frente del país, si pudimos vivir mejor. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario