martes, 10 de enero de 2012

No mames, ¡ANIQUILAN A 28!



MO­RE­LIA, Mich., 9 de ene­ro (OEM-agen­cias).- La vio­len­cia li­ga­da al cri­men or­ga­ni­za­do ha de­ja­do en Mé­xi­co al me­nos 28 muer­tos en me­nos de 24 ho­ras, en­tre los que se cuen­tan 13 ca­dá­ve­res lo­ca­li­za­dos la ma­dru­ga­da de hoy jus­to fren­te a una ga­so­li­ne­ra en el po­bla­do de Zi­tá­cua­ro, en el Es­ta­do de Mi­choa­cán.

Los ase­si­nos de­ja­ron dos car­tu­li­nas con nar­co­men­sa­jes di­ri­gi­dos a un gru­po an­ta­gó­ni­co de la de­lin­cuen­cia. An­tes del ama­ne­cer, em­plea­dos de una ga­so­li­ne­ra re­por­ta­ron el ha­llaz­go.

Al­gu­nas de las víc­ti­mas tor­tu­ra­das qui­tán­do­les las uñas de los pies, a otros gol­peán­do­los en las es­pal­das y otras par­tes de sus cuer­pos, pa­ra fi­nal­men­te eje­cu­tar­los y tras­la­dar­los al lu­gar arri­ba des­cri­to.

Las otras 15 muer­tes vio­len­tas, ocu­rri­das en­tre la no­che de ayer do­min­go y de hoy, se re­gis­tra­ron en Du­ran­go y Chi­hua­hua, se­gún re­por­tes de las fis­ca­lías de am­bos es­ta­dos.

Al­re­de­dor de las 2:30 ho­ras (8:30 GMT) de hoy, tras una lla­ma­da a una es­ta­ción po­li­cial en las cer­ca­nías de una ga­so­li­ne­ra de Zi­tá­cua­ro, se lo­ca­li­za­ron "tre­ce cuer­pos api­la­dos del se­xo mas­cu­li­no, los cua­les en su to­ta­li­dad pre­sen­tan a sim­ple vis­ta im­pac­tos de ar­ma de fue­go", in­for­mó la Fis­ca­lía de Mi­choa­cán.

Las au­to­ri­da­des pre­su­men que las víc­ti­mas fue­ron ul­ti­ma­das en otro lu­gar al no en­con­trar­se car­tu­chos uti­li­za­dos cer­ca de los ca­dá­va­res, que es­tán en la se­de fo­ren­se pa­ra aná­li­sis de pe­ri­tos y su iden­ti­fi­ca­ción.

Aun­que la pren­sa lo­cal di­vul­gó que en­tre las víc­ti­mas fi­gu­ran tres me­no­res de edad, has­ta el mo­men­to nin­gu­na au­to­ri­dad ha con­fir­ma­do esas ver­sio­nes.

Mi­choa­cán es bas­tión del cár­tel de dro­gas "La Fa­mi­lia", del que re­cien­te­men­te se es­cin­dió el car­tel de los "Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios".

En ju­nio del año pa­sa­do, más de 20 cuer­pos, con men­sa­jes de ad­ver­ten­cia, fue­ron arro­ja­dos por se­pa­ra­do en di­fe­ren­tes ca­lles de la ciu­dad me­xi­ca­na de Mo­re­lia, Mi­choa­cán.

Des­de que en sep­tiem­bre pa­sa­do fue­ron aban­do­na­dos a ple­na luz del día 35 ca­dá­ve­res en un su­bur­bio del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des de Mé­xi­co se han re­pe­ti­do es­ce­na­dos si­mi­la­res, in­clu­so en Gua­da­la­ja­ra, la se­gun­da ciu­dad y don­de en no­viem­bre se des­cu­brie­ron 26 cuer­pos den­tro de ve­hí­cu­los.

En el nor­te de Mé­xi­co, la vio­len­cia li­ga­da al nar­co­trá­fi­co de­jó al me­nos 15 muer­tos en la no­che de ayer a hoy, ocho de ellos en el Es­ta­do de Du­ran­go y sie­te más en Chi­hua­hua, fron­te­ri­zo con Es­ta­dos Uni­dos, in­for­ma­ron hoy fuen­tes lo­ca­les.

En Gó­mez Pa­la­cio, Du­ran­go, la fis­ca­lía dio cuen­ta del ha­llaz­go de cua­tro ca­dá­ve­res, uno de ellos de una mu­jer, que es­ta­ban aban­do­na­dos den­tro de un ta­xi.

Ho­ras des­pués in­di­có que otros cua­tro ca­dá­ve­res de hom­bres de en­tre 20 y 30 años de edad fue­ron lo­ca­li­za­dos en las com­puer­tas de un ca­nal de Gó­mez Pa­la­cio.

La vio­len­cia en Gó­mez Pa­la­cio y la ve­ci­na ciu­dad de To­rreón, en el Es­ta­do de Coa­hui­la y con la que con­for­ma la "Co­mar­ca La­gu­ne­ra", ha re­pun­ta­do en los úl­ti­mos días co­mo re­sul­ta­do de dis­pu­tas en­tre ban­das del cri­men or­ga­ni­za­do.

El pa­sa­do sá­ba­do, en To­rreón, se lo­ca­li­za­ron en dis­tin­tos pun­tos 10 ca­dá­ve­res, cin­co de ellos de­ca­pi­ta­dos.

Por otro la­do, la Fis­ca­lía de Chi­hua­hua, Es­ta­do que li­mi­ta con Coa­hui­la y Du­ran­go, in­for­mó de por lo me­nos sie­te muer­tes vio­len­tas en la no­che de ayer a la de hoy en dis­tin­tos pun­tos del Es­ta­do.

Tras cin­co años de des­plie­gue mi­li­tar an­ti­dro­gas en Mé­xi­co, los con­teos ofi­cia­les y de pren­sa se­ña­lan más de 50,000 muer­tes en pug­nas de car­te­les u ope­ra­ti­vos ofi­cia­les, ade­más de ci­vi­les aje­nos al cri­men.


¡¡NO PINCHES MAMES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario