martes, 30 de agosto de 2011

Si México paga la tregua de Fox, ¿los mexicanos pagan la guerra de Calderón?

Después de las grandes declaraciones del buen ranchero con síndrome de las vacas locas Vicente Fox hacia la fallida estrategia de guerra del presidente, así como de hacer una tregua con los narcos, Felipe Calderón enérgicamente le contesto que los criminales ya tuvieron amnistía y tregua demasiados años en el pasado y ahora se pagan los costos de haberlos dejado crecer, porque en la “medida que no se actuó con determinación sobre los criminales, estos fueron expandiéndose en redes en todo el país”. ¡Salud!

Según Felipe Calderón la violencia del crimen organizado no es atribuible a la acción de su gobierno. Ósea, los actos que vemos y vivimos como la balacera en el estadio del Santos, la masacre del Casino Royal, la matanza de Villas de Salvarcar y todo eso, es puro cuento.

En entrevista dijo: “Si a mí me dicen que la solución es ‘mejor no te metas con ellos, déjalos en paz’, yo no voy a permitir, definitivamente, que sigan extorsionando a la gente, ejecutando su violencia con tanta saña, enfrente de todos nosotros, que deambulen impunemente camionetas con fusiles de alto poder por las calles, por las carreteras, que secuestren a la gente, que extorsionen comerciantes, no lo voy a permitir. Estoy absolutamente determinado a eso”. Por eso vemos que Juan Molinar Horcasitas está en la cárcel por la muerte de los 49 niños en la guardería ABC, ¿verdad? ¿O Alonso Lujambio por el fraude de la famosa Estela de Luz?

Con 50,000 muertos cargando, Felipe Calderón esta aferrado a llevar hasta las últimas consecuencias esta guerra que solo el ve que se va ganando. ¿Si México está pagando la tregua de los anteriores gobiernos (incluyendo el de Fox), porque los mexicanos pagamos el capricho de guerra de Calderón?

Mientras el señor afirma y declara en reuniones con la seguridad que le proporciona el estado mayor presidencial, en la calle, los muertos los seguimos poniendo nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario