jueves, 6 de octubre de 2011

Insisten maestros de Acapulco en su demanda de protección



Unas 4 mil personas, la mayoría docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, marcharon por la Costera Miguel Alemán, de la glorieta de la Diana al Zócalo, para reiterar su demanda de seguridad en las escuelas de la zona rural y conurbada, e incluso de la periferia y del primer cuadro de la ciudad.
No queremos testigos de honor, queremos gobernabilidad, rezaba una manta, mientras los manifestantes coreaban ¡Mentira, no es cierto, nada está resuelto!, en referencia al acuerdo firmado el 29 de septiembre por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como testigo de honor, mediante el cual se comprometió a brindar seguridad y vigilancia en escuelas públicas de nivel básico…Es que seguimos exactamente igual!! Al principio, como es de esperarse, siempre dicen que harán esto y lo otro, una vez que la cosa se va calmando ni quien se acuerde…Es uno de los lugares donde mas violencia hay y creen que con acuerdos pueden controlar a la gente, eso sería como tapar el sol con un dedo?


En la marcha para protestar contra la inseguridad y exigir que se ponga freno a la violencia, los inconformes portaban ataúdes y cruces con las palabras maestros, periodistas y empresarios…Hay quienes se pregunta: ¿Por que no poder estar en las aulas, en donde de verdad se forman a los ciudadanos? … Que Acapulco vuelva a ser el de antes. El pueblo se quedó a merced de estas bandas criminales…cosa que quizá desde hace tiempo ya se venia viviendo…Pero estamos en lucha contra la violencia, verdad? Cuando aquí lo importante es la educación que se le da a los niños, porque vivir entre ese cuadro, cuando hay gente que quiere salir adelante, porque limitarlos con esta pinche violencia? Esto esta afectando ya todos los cuadros posibles, no importa de donde seas, que edad tengas o que estudies, nos esta cargando la chingada! Y como suele suceder, no hay respuesta…Una de las cosas mas importantes que debe tener el ser humano, creo yo, es la formación educativa, no sería bueno que se pierda el gusto por ir al colegio, no es bueno que ya hasta uno se cuide hasta por estudiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario