miércoles, 4 de enero de 2012

El subprocurador del DF falla prueba de control de confianza

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que el futuro del aún subprocurador dependerá del análisis jurídico que se está llevando a cabo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza la posible continuidad en el cargo del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, luego de que no superó satisfactoriamente las pruebas de control de confianza aplicadas bajo las directrices del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que el futuro del aún subprocurador dependerá del análisis jurídico que se está llevando a cabo y en el que se tomará en cuenta también, la recomendación del Secretariado Ejecutivo del SNSP.

“Esas son las reglas que tenemos que valorar, pero en todo caso, bueno, pues las determinaciones las vamos a comentar también con el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard)”, indicó.

Autoridades de la procuraduría capitalina revelaron que en diciembre del año pasado se recibieron los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados a los mandos medios y altos de la dependencia.

Genaro Vásquez fue el único de los altos funcionarios que no obtuvo un resultado positivo, aunque no se ha precisado en qué tipo de prueba falló. Cabe señalar que el control de confianza comprende exámenes de polígrafo, toxicológico, de aptitudes y socioeconómico, entre otros.

Hasta el momento, el funcionario no ha sido suspendido ni separado del cargo; sin embargo, desde diciembre se ha ausentado de cualquier actividad pública, y no ha asistido a los eventos de la PGJDF.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas es un área vital del sistema de impartición de justicia en la capital, pues concentra todas las averiguaciones previas que se inician en las agencias del Ministerio Público de las 16 delegaciones.

Vásquez fue nombrado subprocurador hace poco mas de tres años y medio por Miguel Ángel Mancera, unos días después de que este último asumiera la titularidad de la PGJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario