miércoles, 4 de enero de 2012

Estela de Luz, advierten “robo del Bicentenario”


El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, sostuvo que la Estela de Luz será recordada como “el robo del Bicentenario”, y advirtió que si el presidente Felipe Calderón asiste a inaugurar el proyecto, “será tanto como avalar la impunidad y la corrupción”.

Insistió en la necesidad de esclarecer las irregularidades cometidas en la construcción del monumento conmemorativo de los 200 años de la Independencia y sancionar a los responsables.

El también vicecoordinador del PVEM en San Lázaro deploró el hecho de que una obra que debió ser entregada en septiembre de 2010, se haya terminado hace unos días.

“Quince meses después se entrega una obra con un costo superior a los mil 50 millones de pesos”, dijo, y agregó que las autoridades ni siquiera debieron dar por recibido ese “monumento a la opacidad, a la corrupción y a la impunidad”.

Según indicó Escudero, “las preguntas obligadas son: ¿El monumento vale 800 millones adicionales a lo presupuestado? ¿Y quién se quedó con los 800 millones de pesos adicionales que se pagó por la Estela de Luz?”.

En ese contexto, el legislador denunció que el gobierno federal ha tratado de justificar el aumento desproporcionado del costo de la obra, pero nadie ha creído sus versiones.

“Es preocupante ver cómo tiran a manos llenas y sin limitación alguna el dinero en un proyecto que será recordado como ‘el robo del Bicentenario’”, remarcó.

En espera

Aunque el viernes pasado la constructora GUTSA entregó la Estela de Luz, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, informó que aún no hay una fecha para inaugurar la obra; sin embargo, no descartó que se realice los próximos días.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Lujambio insistió en que la obra está terminada a pesar de que aún se realizan trabajos en los alrededores, dijo que sólo falta por definir la fecha para la inauguración, pues sólo se trata de un problema de “agenda”.

“Ahí esta la Estela, lo único que esperamos es una definición del día que la vamos a inaugurar, faltaran dos, tres, cuatro días, dependerá de una cuestión de calendario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario