martes, 27 de septiembre de 2011

Cada ex presidente cuesta casi 42 millones por año




El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para que se respete la ley que establece la pensión de los ex presidentes de México debe ser de nueve salarios mínimos, es decir de 16 mil pesos mensuales y terminar con el oneroso costo anual de 41 millones 808 mil pesos por cada ex mandatario… Bueno, con 16 mil yo creo que si les alcanzara a Calderon para sus chelas no?


El diputado Mario Di Costanzo Armenta comenta: “…mostraré una iniciativa para disminuir el monto de las pensiones y pediré que sea considerada en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Comisión de Presupuesto y que los 208 millones de pesos, previstos en el Presupuesto para el 2012 para el pago de los cinco ex presidentes, se canalicen a la adquisición de medicinas, para impulsar un programas de apoyo a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, etcétera”, dijo. Mmmmmmm, sinceramente dudo mucho que se logre…


“Es un insulto que un ex presidente le cueste a las finanzas públicas 41 millones de pesos, en un país donde hay 52 millones de pobres”…. Vayaaaa, alguien coherente!!!
Los ex presidentes que gozan de esta pensión son: Luis Echeverría Álvarez, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada. Puro pinche tranza!


También señaló que a los ex mandatarios se les debe quitar la protección de los 78 miembros de las Fuerzas Armadas, porque éstos le cuestan al país 24 millones de pesos por cada ex presidente. Ya se habían tardado en hacer esto! Es buena la propuesta, pero como siempre sucede en nuestro país, no rige la razón o lo justo, sino la conveniencia para otros, sin importar las condiciones en que viven algunos mexicanos…Esto es triste, no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario